Otra forma de hacer turismo en un correbares.

Sant Jaume d’Enveja y Deltebre acogen este fin de semana del 17 y 18 de abril la octava edición del certamen “12 Horas de Canción improvisada en el Ebro”, un encuentro de glosadores procedentes de diferentes territorios catalano parlantes que ya se ha celebrado con éxito en años anteriores en Sabadell, Palma, Ferreries, Berga, Valencia y Manacor. La canción improvisada utiliza melodías tradicionales como  los garrotins, las alboradas, las nyacres, la glosa mallorquina o las jotas para improvisar textos, en una competición de ingenio entre los cantantes. El certamen se inicia el dia 17 en la Plaza Mn. Zapater de Deltebre con la mostra de cantadors de ronda de les Terres de l’Ebre y el dia 18 consiste en un correbars, con comida y cena con canto improvisado (los tiquets se pueden reservar en www.cordecarxofa.cat)

El Delta es una zona de gran tradición en el género de la jota, tanto bailada como cantada e improvisada, de la que han salido grandes cantadors. El certamen está organizado por la asociación cultural Cor de Carxofa, que promueve el canto improvisado, y los ayuntamientos de Deltebre y Sant Jaume. Comienza el viernes 17 de abril con un encuentro de cantadors de ronda de las Terres del Ebre.

El certamen fue un éxito en Sabadell el año pasado (http://elvapordiari.cat/29/03/2014/la-farandula/les-12-hores-de-canco-improvisada-aterren-a-sabadell/).

Si piensa acudir al certámen, consulte la disponibilidad de nuestros cinco apartamentos My Birding Holiday (www.mybirdingholiday.com), en el centro de Sant Jaume, con capacidad para alojar de 4 a 7 personas.

Muestra de Canción Improvisada en el Delta del Ebro
Tagged on: